Zoonosis realizó un operativo de control en la avenida Barrientos, en La Cancha, y evidenció que aún se continúan comercializando mascotas en malas condiciones pese a las recomendaciones que se realizó a los comerciantes del sector en varias oportunidades.
Una de las observaciones que realizó el personal de Zoonosis tiene que ver con la falta de responsabilidad de los comerciantes que no vacunaron contra la rabia a los animales que pretendían venderlos.
El operativo se realizó de forma coordinada entre Zoonosis, Intendencia, Seguridad Ciudadana y el Senasag para evitar la rabia y la influenza aviar.
“Se realizó el decomiso de mascotas y lamentablemente continua la omisión de algunas personas, pero en menos cantidad que antes, lo cual es una señal y esperanza de que en un futuro ya no se registre la venta de animales domésticos en este sector”, afirmó Prudencio.
El jefe de Zoonosis instó a la ciudadanía a reflexionar en relación a la rabia canina. Lamentó el fallecimiento, por rabia, de una niña mordida en Quillacollo.
“Todavía hay circulación del virus en las urbes con portadores o reservorios que en su mayoría son los perros (…) Vemos que muchas personas de Quillacollo, Vinto, valle bajo, llegan a comercializar mascotas sin vacuna”, añadió
Las sanciones a quienes comercializan perros sin la vacuna antirrábica son de Bs 500, de igual forma los animales que no cuentan con métodos de sujeción de mascotas serán sancionados con multas entre Bs 150 hasta los Bs 2.500 en el caso de que sean razas peligrosas.