El Centro Municipal de Zoonosis Cercado concluyó ayer con “éxito” el primer curso gratuito de adiestramiento canino, que se llevó a cabo durante tres días en el Centro de Rehabilitación de La Chimba. Más de 100 propietarios y sus canes asistieron a sesiones teóricas y prácticas enfocadas en la tenencia responsable de mascotas.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, destacó el compromiso e interés de la población en esta primera versión del curso y anunció que durante este año se ofrecerán más talleres “a un costo social o módico”. “Lo que se ha hecho ahora es gratuito para demostrar que la educación y el adiestramiento canino son una necesidad, no un privilegio”, señaló Prudencio.
El curso comenzó con una fase teórica virtual y pasó a la práctica el fin de semana en el centro canino. El adiestrador Rafael Jauregui brindó las recomendaciones.
Prudencio remarcó que conocer el comportamiento de las mascotas permite tener dueños más responsables y preparados para entender y manejar a sus animales, reduciendo incidentes como mordeduras. “Los participantes llegaron con muchas dudas y se fueron con herramientas prácticas”, añadió Jauregui.