Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en el mercado interno la nueva gasolina Premium Plus que, por su alto grado de octanaje y calidad, «incrementa la vida útil del motor» del vehículo y es amigable con el medioambiente.
El nuevo combustible fue presentado la noche del lunes en un acto especial con presencia de los ejecutivos de la estatal petrolera, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y autoridades, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En la oportunidad, el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que se trata de una gasolina, resultado de la importación del combustible de mejor calidad y precio, que permite conservar el motor de «la mejor manera».
«Hoy vamos a poner en el mercado esta gasolina, vamos a incrementar la cantidad de flujo que teníamos de esta gasolina para llegar a todo ese consumidor que quiera darle un mejor rendimiento a su vehículo», señaló.
Indicó que la nueva gasolina es, sobre todo, para vehículos nuevos, pero también puede ser utilizada para los motorizados antiguos, pues por sus bondades brinda un mejor rendimiento y ayuda a cuidar el motor.
Inicialmente, ya está disponible en 17 estaciones de servicio de ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero, hasta fin de mes, se la comercializará en 64 surtidores de todo el país. Tiene un precio de Bs 4,79 por litro.
«Es una gasolina que, dado al alto grado de octanaje, permite que los motores tengan mayor fuerza, mayor rendimiento. Mecánicamente hablando, se asocia a un combustible con menor cantidad de sólidos en el motor; por lo tanto, incrementa la vida útil del motorizado, ya que existe un menor desgaste en los cilindros», destacó la gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, este martes, en contacto con Bolivia TV.
Según la ejecutiva, otro de los principales atributos de la nueva gasolina Premium Plus es que es amigable con el medioambiente y cumple con la normativa internacional Euro, que certifica que es un combustible de alta calidad.
Apuntes
De acuerdo con el director de la ANH, Germán Jiménez, con este nuevo tipo de combustible en el país, ahora se comercializan cinco tipos de gasolina: la Especial, la Especial Plus, la Súper 92, la Premium y la Premium Plus.
«Tenemos ahora una nueva gasolina para los vehículos nuevos que ingresan al mercado interno, esta es la garantía que da el presidente Luis Arce, esa continuidad ininterrumpida del servicio con calidad para todos los bolivianos», resaltó.