Cochabamba booked.net

Ya son 6 las personas aprehendidas que comercializaban gasolina por redes sociales

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron este martes a una persona que acopiaba de manera ilegal carburantes y los comercializaba a través de redes sociales, en particular el litro de gasolina en diez bolivianos, en Cochabamba. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que ya son seis las personas aprehendidas por similar actividad.

“Por medios de comunicación que denunciaron que existen personas que venden combustible a 10 bolivianos se ha hecho un seguimiento y es la primera persona (en Cochabamba) a la que se pudo identificar vendiendo con sobreprecio el combustible. Se pudo identificar que el vehículo cargaba de cuatro a seis veces por día mediante el B-Sisa en diferentes estaciones de servicio”, informó a los periodistas la directora distrital de la ANH Cochabamba, Wendy Villarroel.

El director ejecutivo nacional de la ANH, Germán Jiménez, informó que en los operativos, realizados durante los feriados de carnaval, se logró aprehender, en total, a seis personas, quienes comercializaban el combustible a través de redes sociales.

“Ayer (martes) hemos detectado a través de las redes sociales (a) esas personas inescrupulosas que están vendiendo a 10 bolivianos el litro de gasolina, ya (lo) hemos identificado”, dijo Jiménez.

Explicó que una de esas personas, que “ya está en manos de la Fiscalía”, acopiaba hasta 3.000 bolivianos de gasolina en su vehículo y se dedicaba a comercializar este combustible mediante redes sociales.

La directora de la ANH Cochabamba informó que, en los operativos realizados del largo fin de semana, se secuestró el vehículo de la persona que fue aprehendida. En el interior de un taxi guardaba bidones con más de 100 litros de gasolina. “Este señor se dedicaba a vender a 10 bolivianos el litro de gasolina en las redes sociales. Ellos están buscando la forma y manera de como aprovisionarse y vender el combustible, lo que es ilegal y serán sancionados”, advirtió.

Brújula Digital informó el domingo que, ante la escasez de carburantes en las estaciones de servicio del país, surgieron ofertas de reventa de gasolina a través de redes sociales a 10 bolivianos o más el litro; en el área rural el costo aumenta aún más, es el caso de la población tropical de Caranavi donde se comercializaba hasta en 18 bolivianos el litro.

Jiménez informó que los precios de los diferentes carburantes en el país se encuentran estables, en ese sentido la ANH, junto con efectivos de las Fuerzas Armadas, lleva adelante diferentes operativos de control.

Lea también
Search
Compartir