Cochabamba booked.net

Wilster “se frustra” en Quillacollo e iguala 0-0

Wilstermann salió ayer “frustrado” del estadio Municipal de Quillacollo, donde no pudo pasar del empate (0-0) contra FC Universitario de Vinto, por la jornada 25 del Campeonato de la División Profesional. El Hércules ofició de local para efectos de recaudación en un duelo marcado por los cuestionamientos hacia el árbitro valluno Porfidio Serrano por parte de hinchas, jugadores y comando técnico del dueño de casa.

El Rojo tomó la iniciativa y puso en aprietos al Manzanero con un “arranque furioso”. Sin embargo, no lo pudo sostener y la igualdad en blanco fue el resultado final.

Cuando iban siete minutos, Vladimir Castellón asistió de taco a John Velázquez, que entró libre y remató de derecha. Pero el disparo acabó en las manos de Raúl Olivares.

Sobre 10’, el colegiado Serrano expulsó al DT aviador, Cristian Díaz. El argentino reclamó vehementemente un lateral mal cobrado para el visitante, desde su perspectiva.

Segundos después, el juez amonestó a Gabriel Esparza y Cristhian Machado por protestar, lo que generó el enfado de la afición de Wilster. 

Tras el compromiso, Díaz declaró que no entendía los motivos de su expulsión y volvió a arremeter contra las “trabas” que sufre el club, desde su punto de vista. “Me dicen que hubo un supuesto gesto obsceno. Pues habrá que mirar el informe y se tendrá que demostrar con las imágenes. No sabíamos hasta el lunes cuándo y dónde íbamos a jugar. Hace dos semanas pedimos la reprogramación y el árbitro nos condicionó el partido llenándonos de amarillas”, protestó.

Al 22, Rudy Cardozo generó una aproximación de peligro, pero su disparo de zurda se fue desviado. Luego, Jonata Machado vio la cartulina amarilla en 24 minutos por «fingir una lesión» según el juez Serrano.

Apenas unos segundos después, Arnaldo Giménez expresó su molestia por la «permisividad» del árbitro con las faltas del Manzanero y la «rigurosidad» con los jugadores de Wilster. Producto de ello, él lo amonestó. A los 26 minutos, la terna invalidó un gol de cabeza de Martín Chiatti por fuera de juego. El juez VAR, Hostin Prado, confirmó el fallo inicial.

Sobre el filo del descanso (40’) y a poco de iniciada la segunda parte (48’), Rudy Cardozo generó dos acciones de peligro, que fueron desviadas por Olivares.

Al 80, Víctor Ábrego entró por la línea frontal del área grande, pero su remate salió desviado.

Díaz puso a Bismark Ubah y Adriel Fernández, quienes no gravitaron en el marcador. Franco Martínez (otro cambio) fue expulsado en tiempo de reposición después de que Serrano revisara el VAR, en medio de proyectiles que caían de Preferencia.

Al final fue 0-0 y el hincha aviador se fue decepcionado.

Lea también
Search
Compartir