Cochabamba booked.net

Vecinos se ingenian para preservar molles y sauces

Vecinos de algunos sectores del departamento se dan modos para preservar la vida de algunos árboles, molles, conscientes de que estos producen oxígeno y purifican el aire, más aún en una ciudad tan afectada por la contaminación como es Cochabamba.

En un parque infantil de Tiquipaya, justo al lado del mercado de Cruce Taquiña, se puede encontrar un ejemplo de cuidado del medioambiente. Vecinos de esta zona construyeron un pequeño muro para sostener un antiguo sauce llorón.

Es un muro al que le dieron la forma de un animal.

Arminda Segovia, vecina de la zona, asegura que no sabe con precisión cuándo se hizo este muro, pero señala que es una “gran iniciativa” que muestra que algunas personas hacen todo lo posible por salvar siquiera un árbol, cuando en otras partes derriban árboles de diferentes especies.

Otro ejemplo de aprecio por la naturaleza es posible verlo en una comunidad del municipio de Santiváñez, al sur de Cochabamba, donde un poblador colocó un tronco para sostener un molle, porque este iba a ceder por su propio peso.

El comunario, quien prefirió no dar a conocer su nombre, afirmó que la idea de colocar este puntal fue de su hijo menor, quien pasa todos los días por este sendero en el que se encuentra el molle.

Afirmó que otros árboles cayeron en este bosque por su propio peso y no pudieron hacer nada para salvarlos.

Lea también
Search
Compartir