Cochabamba booked.net

Vecinos cierran la Aroma contra vendedores; piden aceras libres y denuncian fiestas y misas

Los habitantes de la OTB Alejo Calatayud denuncian que los comerciantes no solo invadirían los espacios, sino que también realizarían otras actividades.

Vecinos y dueños de tiendas de la OTB Alejo Calatayud, en el centro de la ciudad de Cochabamba, bloquearon hoy lunes las calles Aroma y 16 de Julio en rechazo al “avasallamiento” de aceras y calzadas por parte de comerciantes.

 “No al loteamiento de las aceras”, “aceras libres”, “calles libres”, “no queremos que se vendan las calles”, fueron algunas de las demandas que los vecinos expresaron a voz en cuello y en pancartas expuestas en el punto del piquete.

Los del lugar argumentan que los comerciantes no solo invadirían los espacios, sino que también realizarían fiestas y misas, puesto que consideran que gozan de permisos municipales en el sector denominado “El Triángulo”, que representa un área verde.

Indignados, lamentaron que incluso deben “pedir permiso” a los comerciantes para realizar las actividades planificadas por la OTB en el área verde que corresponde a la zona.  

Al respecto, el sector movilizado recordó a las autoridades que la Ley Municipal 0048/2014 “prohíbe”, en su artículo 21, el consumo de bebidas alcohólicas y las “actividades bailables” en los mercados.

Tras la realización de una asamblea general, los vecinos de la OTB Alejo Calatayud determinaron no permitir “ningún tipo de fiestas” en “El Triángulo”, sin previa autorización vecinal. “No podemos seguir permitiendo el atropello, el abuso del comerciantado hacia los dueños de casas e inquilinos con el pretexto de que las calles le pertenecen al municipio”, enfatizaron.

OTRA MOVILIZACIÓN

Más temprano, los trabajadores de la empresa Sendtex, fabriles y la Central Obrera Departamental (COD) también se movilizaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia en contra de un funcionario judicial.

Lea también
Search
Compartir