El club Universitario de Vinto cerrará la primera semana de pretemporada con la mira puesta en acondicionar el aspecto físico de sus jugadores, pero no menos importante es que el miedo escénico por el debut absoluto en Copa Sudamericana este año.
Para muchos de ellos será la primera vez que afrontarán un torneo internacional en sus carreras. No es poca cosa, ya que los que participarán del duelo del miércoles 6 de marzo (18:00) ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles harán historia para el club.
“Nos enfocamos en la pretemporada, hacer una buena temporada, adecuar a los jugadores unos con los otros, que se conozcan. Queremos disfrutar cada día la Copa Sudamericana, queremos vivirla”, declaró Pablo Godoy, DT de Universitario en el inicio de la pretemporada.
En el caso de los jugadores, Joel Calicho, uno de los sobrevivientes del ascenso en la “U”, sostuvo que es un “sueño que tengo. Dios mediante, se dará el debut. La verdad no (me imaginé jugar el certamen), pero los sueños se hacen realidad”.
Huayhuayta y Núñez
Luego de su desvinculación de Aurora, en redes sociales se asoció a Iván Huayhuata con una oferta del interior del país, pero el futbolista arregló su vinculación con la “U”.
Asimismo, ayer se confirmó el fichaje del extremo argentino Maximiliano Núñez, quien será estudiantil para encarar todos los torneos de 2024.
El director técnico Claudio Biaggio, de 56 años, llegó a la Villa Imperial con el reto de conducir a Nacional Potosí a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una barrera que se volvió infranqueable en las últimas cuatro presentaciones del elenco de la Banda Roja.
“El partido contra Vinto será difícil y complicado, pero venimos con todo el optimismo de hacer un buen partido y con la ilusión de que Nacional pueda clasificar en la Sudamericana”, declaró Biaggio, durante su presentación (APG).