Este viernes 22, un día antes del Censo de Población y Vivienda 2024, la Terminal de Buses de La Paz estará abierta hasta las 23:30; sin embargo, las salidas solo serán para los destinos que estén a ocho horas de viaje desde la sede de gobierno y también los internacionales.
“Vale decir que a Cochabamba la última flota va a salir a las cuatro de la tarde y a Oruro a las ocho de la noche”, dijo el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses, Américo Gemio.
Los destinos más largos, como Sucre, Santa Cruz, Tarija o Potosí saldrán el jueves, agregó Gemio.
El domingo, la terminal no funcionará, pero reabrirá sus puertas en la madrugada del lunes 24, a las 03:30.
El sábado 23 de marzo se realizará el Censo y la gobernación dictó un auto de buen gobierno que prohíbe el tránsito de vehículos públicos y privados.
También están interrumpidos los servicios de transporte internacional, interdepartamental, interprovincial e intermunicipal terrestre, fluvial y ferrocarriles “entre otros medios”, se lee en el auto de buen gobierno.
El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, indicó que además las personas deben permanecer en casa, ya que la jornada censal es “completamente distinta” a un día de elecciones o de otros feriados.