Cochabamba booked.net

‘U’ ilegal de Quillacollo insiste: reabre inscripciones por WhatsApp y presenta a ‘sus docentes’

Pese a ser ilegal, no estar reconocida por el Sistema Universitario y arrastrar un proceso por “estafa”, la cuestionada Universidad Nacional Autónoma Adela Zamudio (UNAAZ) volvió a abrir el registro de inscripciones para estudiantes.

A través de un comunicado difundido hoy martes, la ‘U’ ilegal, autodenominada “fiscal, pública y gratuita”, anuncio continuar con las inscripciones desde esta jornada hasta el 9 de febrero.

Así, durante estos 14 días hábiles, la UNAAZ, ubicada en el municipio de Quillacollo, pretende sumar más estudiantes.

INCRIPCIÓN POR WHATSAPP

Lo llamativo de la inscripción es que la misma es“digital”. Para este cometido, solicitan a los estudiantes enviar su foto y precisar la carrera de su elección por WhatsApp.

“A los interesados se enviará el enlace de incorporación al grupo de informaciones”, reza parte del comunicado, el cual también precisa que una vez habilitada la oficina de Bienestar Estudiantil, se les informará sobre la documentación a presentar.

El comunicado finaliza con un mensaje: “La educación superior no es un privilegio, es un derecho”.

PRESENTAN DOCENTES

Ayer, a las 09:00, la ‘U’ cuestionada e ilegal presentó su plantel docente a los estudiantes y padres de familia.

“Jóvenes y señoritas, acá están nuestros docentes (…). Queridos docentes, levanten la mano, por favor. Aquí está nuestro plantel docente que tiene la universidad”, señaló B.P., el impulsor y autodenominado “rector” de la UNAAZ, a tiempo de mostrar a los profesores universitarios.

Directores de carrera, docentes y estudiantes participaron del acto. “Aquí están nuestros docentes profesionales y no crean que ellos han venido a hacerse estafar, como están diciendo: ‘Es una estafa’”, señaló B.P., a tiempo de asegurar que existe una “guerra sucia” contra la institución que dirige.

NO ES LEGAL

El miércoles 17 de enero, las oficinas de la UNAAZ, ubicadas en el municipio del Valle Bajo cochabambino, fueron clausuradas debido a que no cuentan con una Resolución Ministerial que dé fe de su legalidad.

Previo a ello, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) dejó en claro que la UNAAZ no forma parte del comité y, por tanto, no es parte del Sistema de la Universidad Boliviana, razón por la cual “no cuenta con un reconocimiento legal ni legítimo para su funcionamiento”.

En la misma línea, el Ministerio de Educación informó que esta institución “no es una universidad legalmente constituida”.

“Instamos al supuesto rector que promueve esta estafa, paralizar todas estas acciones, reservándonos el derecho, como cartera de Estado, a tomar acciones legales que correspondan”, reza un fragmento del comunicado emitido por el Ministerio de Educación.

Finalmente, el 19 de enero, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, formalizó una denuncia ante el Ministerio Público contra B.P., el hombre identificado como “rector” y “fundador” de UNAAZ, por el delito de estafa y uso indebido de logo institucional.

Lea también
Search
Compartir