Feriados de fin de año posibilitan la llegada de turistas que visitan el Salar de Uyuni, en el sudoeste del Departamento de Potosí.
El responsable municipal de Turismo y Cultura de Uyuni, Omar Pérez, informó que si bien hay lluvias en el Departamento, en esta región las precipitaciones pluviales no son frecuentes lo que posibilita el tránsito normal de motorizados que entran hasta el desierto blanco.
“Las visitas a nuestro inmenso salar de Uyuni, por el momento se encuentran de manera regular. No existe ninguna restricción que impida ingresar hasta el centro del salar o atravesar el salar. Los caminos se encuentran transitables”, dijo. Por las fiestas de fin de año, las vacaciones escolares, y los feriados que están cerca de fines de semana, se tiene una alta cantidad de visitantes nacionales, agregó. Además llegan extranjeros que usualmente están llegando a esta maravilla natural.
“El receso de fin de año, Navidad, ha permitido que gran cantidad de personas se puedan desplazar a Uyuni, principalmente como el centro de distribución turística más importante que tenemos del destino ‘desiertos blancos y lagunas de colores’. Hay familias que han venido, en promedio se ha superado los 150 vehículos que han podido ingresar al Salar de Uyuni”, afirmó.