El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará la representación ante la justicia por la demanda de casi Bs 2 millones que exige Evo Morales como indemnización por su inhabilitación como candidato y alegará que el expresidente ya recibe una renta mensual de Bs 25.000 que es financiada por el Estado.
“En este caso se va responder en el plazo que han determinado los vocales de la sala constitucional”, adelantó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas.
Al definir como “exagerada” la pretensión económica del exmandatario, Vargas anticipó que serán, por lo menos, dos los argumentos que se expondrán ante la justicia: una el supuesto de que Morales habría sido electo si se presentaba como candidato, y también que el expresidente ya recibe una renta como tal y que no puede captar dos ingresos provenientes del Estado.
“Yo considero que es un monto exagerado el que se está solicitando, además, se basa sobre el supuesto que, quien fue inhabilitado hubiese sido electo y es algo que no se puede determinar, solamente en ese momento quien se ha postulado y quien reciba la confianza de la ciudadanía, pues se ha podido determinar que ha sido electo. Entonces ahí consideramos que hay cierta ambigüedad”, explicó Vargas en el programa No Mentirás de la privada Red Uno.
Argumentó, además, que “el señor Morales recibe una percepción del Estado y la norma establece que nadie puede recibir doble percepción o por lo menos nadie puede recibir un sueldo o un salario más del que está establecido para el presidente del Estado”.