Cochabamba booked.net

Tras tensión, la Alcaldía revisará contrato de Colina en K’ara K’ara

Ante el conflicto que se presentó el domingo en el botadero de K’ara K’ara por el retorno de la empresa que realizaba la disposición final de los residuos a cambio de un pago mensual, la Dirección de Contrataciones y la Secretaría de Finanzas evalúa la situación contractual con la empresa Colina, encargada del manejo del relleno sanitario, tras observaciones realizadas por los vecinos del sector.

El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, informó que la oposición vecinal se centra en la operadora actual del servicio, y no en el ingreso de residuos ni en la recolección regular de basura en la ciudad, según un informe de la Alcaldía de Cercado.

“Esto se está analizando a través de Dirección de Contrataciones y de la Secretaría de Finanzas (…) Vemos cómo resolveremos este conflicto fundamentalmente por la empresa”, aclaró Camargo.

La autoridad recalcó que no se presentan dificultades en el traslado de residuos al relleno ni en su recolección urbana, pero existe un problema específico con la operatividad de la empresa.

Por último, aclaró que no se puede ingresar una gran cantidad de basura al relleno porque no se cuenta con empresa que realice el tratamiento de la misma. “Necesitamos urgente que la empresa contratada se haga cargo del manejo del relleno sanitario”, concluyó. 

Un grupo de los vecinos señala que la empresa pretende retornar con otro nombre y que el domingo un grupo de choque entró al vertedero y cerró las puertas. Sin embargo, el vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, dijo que el conflicto no afectará el servicio de recolección de basura.  

Lea también
Search
Compartir