El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), José Luis Baltazar Cuba, informó que en Sacaba gestionan la reposición de viviendas para 12 familias damnificadas en la zona de Laquiña.
El domingo 25 de febrero, un aluvión sepultó casas, animales, sembradíos y vehículos en la zona de Laquiña, comunidad aledaña a Chiñata, en Sacaba. Dejó a familias sin vivienda.
Baltazar informó ayer que el Gobierno municipal sacabeño ya remitió los requisitos (la ley de Declaratoria de Desastre Municipal y la lista de damnificados).
“Son 12 familias que han sido damnificadas. Entonces, como Agencia Estatal de Vivienda que es dependiente del Ministerio de Obras Públicas y el brazo operativo del Gobierno nacional, ya estamos procediendo con la parte administrativa, la primera etapa de registro de proyecto para poder atender a esas familias que han sido damnificadas en el municipio de Sacaba”.
Las autoridades nacionales y locales desplegaron maquinaria para abrir una especie de caminos para recuperar vehículos. Las familias afectadas también trabajaron en medio del agua para recuperar algunos enceres de entre el lodo. Una de las infraestructuras afectadas fue una granja, donde murieron 6 mil pollos que estaban en crecimiento.