Los trabajos de asfaltado de un tramo de 1.6 kilómetros de la avenida Chapare, una de las vías más importantes de desfogue vehicular, están ingresando en la fase final y se prevé que sean entregados el próximo mes de abril, informó el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre.
“Estamos realizando la inspección de los trabajos que se está realizando por parte de la Secretaría Municipal de Infraestructura y Servicio con la conformación de plataforma aquí en la avenida Chapare del Distrito 4 de nuestro municipio. Estamos ultimando prácticamente los trabajos que se ha ido impulsando durante estos meses y bueno, con el objetivo principal de poder en condiciones esta vía”, indicó la autoridad municipal.
Esta importante obra vial que tiene una inversión de más de 4.5 millones de bolivianos, se construye gracias al trabajo conjunto del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, la Gobernación de Cochabamba y los vecinos.
Gutiérrez señaló que antiguamente la avenida Chapare era la carretera que llevaba al trópico de Cochabamba y al oriente del país. Ahora, debido al crecimiento del parque automotor en Sacaba y la gran cantidad de motorizados que circulan por la avenida Villazón, la avenida Chapare será una vía de desfogue, mejorando las condiciones de transitabilidad para miles de familias.
El presidente del Distrito 4 de Sacaba, Oscar Zelada, expresó su satisfacción por los trabajos realizados, indicando que el asfaltado de la vía era una obra anhelada durante muchos años.
“Esta obra era un compromiso de gestiones anteriores, esta obra será un gran regalo por el 23 aniversario del Distrito 4 será muy significativo para la comunidad”, sostuvo.