Sobre el conflicto por los predios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en La Tamborada, Distrito 15 de Cochabamba, los vecinos quieren que se mantengan los terrenos con costos de 2004, la UMSS exige que la Alcaldía apruebe la Resolución Administrativa Municipal (RAM) para resolver el tema, y la Alcaldía ve observaciones técnicas.
El director de Prensa e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, hizo referencia a la treintena de observaciones que no habrían sido subsanadas por la UMSS. Informó que el documento fue enviad el 26 de abril de este 2023.
«Mientras estas observaciones técnicas no sean subsanadas, no se puede elaborar una RAM».
En días anteriores, la Universidad aseguró que cumplió todos los pasos.
Por otro lado, la Secretaría General de la UMSS, emitió ayer un comunicado que expone: “Ante los conflictos suscitados estos días entre la UMSS, dirigentes de algunas OTB y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a fin de resguardar la integridad del personal técnico de la UMSS y de las familias que solicitaron el “levantamiento de documentación (requisito indispensable para iniciar el proceso de individualización de sus predios), se suspende esta actividad hasta que se repongan las condiciones propicias para continuar el proceso”. Instaron a reencaminar el diálogo.