Tras el anuncio de la Alcaldía de Cochabamba sobre la proyección de una nueva terminal interprovincial, los vecinos de la OTB Parque Piraí recordaron ayer que existe un proyecto abandonado desde hace más de una década y que actualmente es utilizado como “basurero municipal”. En tanto, el Transporte Libre apoya la propuesta presentada por el municipio en el ingreso a K’ara K’ara.
Hace dos días, la Secretaría de Planificación destacó la importancia de emplazar una nueva terminal en la zona sur para descongestionar y albergar al transporte que llega desde el trópico, el cono sur, el valle alto y eventualmente el valle bajo. Señaló que existen dos alternativas de lugar, sin dar más detalles.
Al respecto, el dirigente del Transporte Libre, Mario Ramos, informó que el municipio socializó con el sector hace un mes el proyecto que pretende emplazar por el ingreso a K’ara K’ara, detrás de Agronomía. “Vamos a impulsar y que se haga realidad este proyecto”, dijo.
En tanto, en la OTB Parque Piraí, paralela a la Independencia, quedan ruinas de lo que debía ser la terminal interprovincial iniciada en la gestión de Gonzalo Terceros y paralizada en 2010 por problemas de derecho propietario con ENFE.
El dirigente Deybi Terán señaló que ahora es un “basurero municipal”. Proponen que se concluya o que se destine a un hospital o centro de fisioterapia, porque ya no cuenta con las condiciones para ser terminal. “Ya quedó pequeño y cerrado, por eso hemos pedido otro proyecto”, añadió Ramos.