Seguridad Ciudadana y Zoonosis realizaron ayer en horas de la mañana un operativo de control en el cerro San Pedro. Encontraron a niños que vivían en condiciones precarias.
Surgieron denuncias de la OTB San Pedro que “en una casa ubicada en las faldas de cerro San Pedro a la altura de las gradas, viven personas posiblemente en situación de calle que representan un peligro a los vecinos de la zona”, indica un comunicado.
Es por ello que en una reunión de coordinación suscitada el pasado 25 de septiembre con Dirección de Seguridad Ciudadana, se determinó realizar una intervención en el lugar para “retirar y demoler las construcciones donde habitarían personas en situación de calle”.
Es así que en la intervención estuvieron diferentes unidades de la alcaldía de Cochabamba: Seguridad Ciudadana, Zoonosis, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, UGR y Adulto Mayor.
Se constató que una familia entera vivía en una ‘casa ilegal’, ubicada casi a lado del Teatro al Aire Libre, muy precaria.
La pequeña vivienda era de paredes de adobe y otras improvisadas con cartones, telas y plásticos. En su interior se observó dos colchones con bases improvisadas, varios gangochos y un mueble viejo.
Allí viven dos niños con su abuela y su mamá (que se presume que es consumidora de sustancias controladas). Según algunos testimonios tiempo antes los niños fueron llevados a un ‘hogar’.