La tricolor, de 10 metros de ancho por seis de alto, flameó imponente en un mástil de 21 metros de altura que fue instalado en inmediaciones de la rotonda del Servicio de Caminos, en la zona de Pacata al ingreso de Sacaba. Consolidándose como un nuevo icono sacabeño y símbolo del civismo de la población.
“Hoy las sacabeñas y sacabeños estamos orgullosos de poder celebrar el mes del bicentenario de nuestra querida patria, hemos arrancado prácticamente desde las 00:00 con la entonación del himno nacional en nuestra plaza y ahora izando la bandera de Bolivia más grande en la zona de Pacata”, destacó el alcalde sacabeño, Pedro Gutiérrez Vidaurre.
En el marco de las fiestas patrias, la autoridad municipal mandó un mensaje de unidad a toda la población sacabeña y boliviana.
“Tenemos que estar orgullosos de nuestra tierra, de nuestra riqueza natural y de nuestra cultura. En este bicentenario, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando y de velar por la unidad de nuestro país y lograr el progreso para todos los bolivianos”, señaló Gutiérrez.
ACTIVIDADES
Sacaba recibió el mes del Bicentenario con un acto especial en la plaza 6 de Agosto, donde se entonó el himno nacional a media noche del 1 de agosto, sumándose a la actividad nacional “Bicentenario a una voz”.
A lo largo de esta semana, las calles de Sacaba se llenarán de civismo con diferentes desfiles cívicos institucionales por los 200 años de la independencia de Bolivia, los actos principales se realizarán en los distritos 2, 6, 1 y 7.
Por otro lado, en conmemoración al 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, se realizará la visita a los diferentes distritos rurales del municipio donde habrá actos cívicos.