El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre informó que se declaró área de desastre a la zona de Laquiña que fue severamente afectada por la caída de mazamorra el pasado domingo.
Con esta declaración se busca canalizar ayuda para la atención de las familias afectadas y damnificadas.
“Hemos hecho los informes correspondientes para pedir la declaración de área de desastre, por unanimidad el Concejo Municipal de Sacaba aprobó esa ley.
Necesitamos reponer las represas afectadas y recuperar esa cuenca, necesitamos reponer las viviendas, rehabilitar los pozos profundos de agua, con esta ley del Concejo podremos gestionar recursos”, explicó Gutiérrez.
Hoy, Gutiérrez inspeccionó los trabajos en el sector, llevó agua y alimentos a las familias y personas que están trabajando en el lugar. Maquinaria pesada del municipio, al igual que del Servicio Departamental de Caminos realizan trabajos en el sitio.
Mientras tanto las familias buscan recuperar sus enseres personales.
LEY PERMITIRÁ GESTIONAR RECURSOS
El presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Edwin Condori, manifestó que la ley permitirá gestionar ayuda de los diferentes niveles del estado debido a la magnitud del desastre.
“Con esta normativa se abre la posibilidad para que la Gobernación y así también el Gobierno Central puedan brindar ayuda a los afectados y damnificados”, dijo Condori.