El gobernador Humberto Sánchez participó este sábado de la reforestación del “Bosque de la Amistad Cochala”, en el cerro de San Pedro, donde se colocarán cinco mil plantines de diferentes especies nativas como parte de las medidas para preservar el medio ambiente.
“Son plantas que van orientadas a mitigar todo el calentamiento global, debemos seguir cuidando la naturaleza, plantado más árboles”, manifestó.
Por su parte, la fiscal Departamental de Cochabamba Nuria Gonzales indicó que, se continuarán realizando este tipo de actividades a lo largo del año, como parte del Plan Nacional de Forestación de la Fiscalía y en coordinación con las principales instituciones del departamento como la Gobernación que también impulsa la campaña “Un Árbol un Cochala”.
“Hoy con la presencia de la máxima autoridad del departamento, el Gobernador hemos estado acá presentes para realizar la reforestación sumando el esfuerzo de todas las instituciones”, sostuvo.
En esta actividad que se realizó en la serranía de San Pedro y alrededores del río Rocha, participaron la Gobernación, la Fiscalía Departamental, los municipios de Sacaba, Cercado y Quillacollo, las Fuerzas Armadas, Water For Peoble y ciudadanos quienes colocaron diferentes especies nativas como: jacarandá, molle, tipa, acacia, algarrobo y otras.