El abogado constitucionalista y precandidato a la presidencia del Movimiento Tercer Sistema, José Carlos Sánchez, señaló qué la línea del MTS es de pensamiento propio, distinto a la derecha y la izquierda, en procura de una libertad sin “patrón-Estado” ni “patrón-privado”.
Detalló que su propuesta contra el “patrón-Estado” consiste en que la esfera estatal no intervenga ni domine a los ciudadanos. Sostuvo que ese modelo es de lo comunistas y socialistas, incluyendo al actual Gobierno.
Tampoco está de acuerdo que El estado intervenga en todo, para someter a la gente y que el país se vuelva como Venezuela y Cuba.
Sánchez explicó que el MTS también busca la libertad sin un “patrón-privado”, que esclavice a los bolivianos. Aseguró que no se puede estar de acuerdo con la explotación del dueño de la plata contra la gente que no tiene dinero.
Finalmente, el precandidato señaló que no comparte el populismo de izquierda ni de derecha. Anunció que dará esa lucha en la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2025.