La Policía Boliviana recibió este martes un lote de equipamiento valuado en Bs 4,3 millones, entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“El Alto es un municipio que, poco a poco, debe convertirse en un ejemplo de seguridad ciudadana (…). La Policía Boliviana está recibiendo hoy Bs 4,3 millones en motocicletas, camionetas, drones, impresoras y otro tipo de mobiliario necesario para fortalecer su labor”, destacó la autoridad.
Del Castillo reiteró el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de la seguridad en El Alto y aseveró que se seguirán implementando medidas para mejorar las condiciones de trabajo de la institución policial.
Asimismo, mencionó que durante la gestión del presidente Luis Arce se logró reducir los índices de feminicidios y se alcanzaron cifras récord en la incautación de drogas en el país.
En ese marco, anunció la puesta en marcha de la «Operación 200», un plan integral de seguridad ciudadana que busca disminuir los índices delictivos mediante patrullajes intensivos y una atención más eficiente de los casos.
“La seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida. Si bien Bolivia es uno de los países más seguros de la región, el riesgo de que esta situación cambie siempre está latente. Vemos casos como los de Chile y Ecuador, que antes eran ejemplos de seguridad y hoy enfrentan serios problemas en esta materia”, advirtió Del Castillo.