Tras los cuestionamientos, la Policía ha dejado de utilizar la “lujosa” vagoneta Toyota Land Cruiser, secuestrada en un proceso contra Misael Nallar por legitimación de ganancias ilícitas.
La información fue proporcionada por el Inspector Nacional de la Policía, general Ricardo Pérez, quien tras ser consultado si la vagoneta se usó este martes en el acto del 197 aniversario de la Policía, indicó que se había utilizando otro vehículo “a fin de evitar susceptibilidades”.
El Inspector aclaró que el vehículo secuestrado en el caso Nallar “está en garaje”.
El vehículo modelo 2022, color blanco perla, con placa de control 5707-KKU, estaba siendo usado para trasladar al comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.
Debido a los cuestionamientos, el general Pérez señaló que se ha solicitado informes respecto a la recepción del vehículo en la parte administrativa de la Policía, centralmente de trasporte, para tener datos exactos.
Afirmó que la norma permite la entrega de estos vehículos para evitar el detrimento de estar inmóviles.
A raíz de la publicación sobre el uso de esta movilidad en la Policía y otra en la Fiscalía de la Paz, asambleístas de las tres bancadas en el legislativo están solicitando informes.
Estos y otros coches fueron secuestrados en el marco de un proceso contra Nallar por legitimación de ganancias ilícitas.
Nallar, además, es el principal investigado por el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo, Santa Cruz en 2022.