Vuelve a arder el Parque Nacional Tunari (PNT). Este domingo se reportó un incendio, cuya humareda continuaba visible al final de la tarde.
La Plataforma Tunari Sin Fuego informó que el incendio se registro a la altura del kilómetro 7.5 hacia Sacaba.
Hasta el lugar llegaron voluntarios para sofocar las llamas. Se desplegó personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Sacaba, SAR Bolivia, Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), Brigada de Emergencia Atención y Rescate (BEAR), tres instructores de SOS Wild Fire y personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap)
El Tunari es uno de los pulmones de Cochabamba y uno de los más conflictivo entre los 22 parques nacionales que hay en Bolivia.
Esto se debe a la influencia que existe sobre el Tunari, debido a que tiene jurisdicción en municipios del Eje Metropolitano de Cochabamba, el área más poblada y en expansión del departamento.
El Parque Tunari ocupa un área de más 300 mil hectáreas, el equivalente a casi nueve veces el tamaño de la ciudad de Cochabamba. El área protegida atraviesa los municipios de Cochabamba, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Tapacarí y Morochata. Existe mayor riesgo, por incendios y loteamientos, en el área metropolitana.