Un total de 138 músicos orquestales estarán en escena con la dirección de Miguel Ángel Salazar y Diego Villarpando. Del total, 95 son de la Sinfónica Juvenil y 43 de la Orquesta Infantil, quienes ingresaron en la recta final de sus aprestos con el designio de ofrecer un espectáculo de jerarquía en el recinto hotelero de la zona de La Recoleta.
Los niños de la orquesta interpretarán Passacaglia, Paloma y la Obertura de William Tell (final).
En tanto, la sinfónica juvenil comenzará el concierto ejecutando la sinfonía para cuerdas en Do Mayor, RV 115 de Antonio Vivaldi (Allegro, Largo, Allegro), después Barcarola, de la ópera Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, y la sinfonía No 1 en Do Mayor op. 21 de Ludwig van Beethoven (Aldagio MOlto-Allegro con brio; Andante cantaile con molto; Menuetto, Allegro molto e vivace; Finale, adagio, allegro molto e vivace), para cerrar con el himno al Instituto Laredo, de Agustín Fernández.
“Este año tenemos muchos planes, en especial con esta agrupación. Este es un siguiente paso, porque ya dimos conciertos anteriores en el teatro del Instituto Laredo y ahora llevamos al escenario principal que es el hotel Cochabamba, en donde una gran cantidad de gente va a poder observar el espectáculo”, sostuvo Miguel Ángel Salazar, director de la Sinfónica Juvenil.