Cochabamba booked.net

Ola de calor en la Llajta: Trópico tendrá máximas de 39 grados

En medio de una cruda sequía y crisis hídrica que azotan a Cochabamba, la Llajta atraviesa una ola de calor que afectará con mayor énfasis a la región del Trópico, donde las temperaturas podrían llegar a 39 grados en los siguientes días, según el pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Ante ello, ayer el Senamhi emitió una alerta naranja por ascenso de temperaturas máximas, las cuales se registrarán por “encima de su promedio”, afectando a los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz. 

La ola de calor que ya se siente con intensidad comenzó ayer sábado y se espera que se extienda hasta el martes, 26 de septiembre. 

De acuerdo con la alerta naranja, existe la probabilidad de alcanzar temperaturas de 36 a 41 grados; mientras que, en la región del Chaco, el termómetro podría llegar a marcar de 39 a 45.

CHAPARE Y CARRASCO

En Cochabamba, las provincias más afectadas serán el Chapare y Carrasco. 

De acuerdo con el pronóstico extendido del Senamhi, hoy domingo el termómetro registrará una máxima de 38 grados en la localidad de Puerto Villarroel; y, mañana lunes llegará a 39. 

En Bulo Bulo, localidad del municipio de Entre Ríos, hoy y mañana se registrarán máximas de 38 grados. 

En ambas localidades cochabambinas, las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 22 grados. 

El Trópico cochabambino está conformado por los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Villa Tunari, Colomi, Shinahota y Puerto Villarroel. 

35 GRADOS

El viernes, 22 de septiembre, la urbe cochabambina registró una de las temperaturas más altas del año, con 35 grados. 

Para los siguientes días, las estaciones Sarco y Aeropuerto del Senamhi prevén máximas de hasta 32 grados.

Lea también
Search
Compartir