Ministros de Bolivia y Uruguay denuncian amenazas a periodistas atribuidas a Sebastián Marset, el narcotraficante buscado internacionalmente. La Policía boliviana realiza operativos para capturarlo.
El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, informó que periodistas del Canal 4 de ese país están recibiendo amenazas a nombre del narcotraficante Sebastián Marset.
“Estoy informado q periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del Narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos q seguir peleando contra estas organizaciones”, señaló en su cuenta de Twitter.
El informativo Telenoche señaló que los periodistas uruguayos de dicho canal recibieron un mensaje que dice: ‘Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset’”. El mensaje estaba acompañado con una foto con armas.
El mismo mensaje fue enviado a periodistas de ATB y Contacto Bolivia desde el número remitente +500-54338, el cual se ha identificado como proveniente de las Islas Malvinas.
El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Raúl Peñaranda, lamentó que medios de comunicación estén recibiendo esas amenazas y demandó a las autoridades “acciones firmes” para proteger la seguridad de los periodistas bolivianos.