La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Empresa Misicuni firmaron un convenio este lunes 9 de octubre con el objetivo de establecer un marco institucional de cooperación mutua para lograr el desarrollo de estudios, proyectos y servicios enmarcados en la ciencia y aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear en el área del sistema de captación de agua de la región metropolitana de Cochabamba.
El objetivo es contribuir al incremento de la seguridad hídrica de la población y a una mejor gestión de los recursos hídricos.
“El uso de la ciencia y tecnología nuclear es para la Empresa Misicuni, una herramienta eficaz y eficiente para la gestión de recursos hídricos en la cuenca Misicuni que nos garantiza el agua para el eje metropolitano de Cochabamba”, destacó el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada Jaldín, según una nota de prensa.
La directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, informó que esta instancia estatal es responsable de ejecutar e implementar el Programa Nuclear Boliviano (PNB), en todas sus etapas, componentes y aplicaciones.
“El marco del PNB, el Estado Plurinacional de Bolivia a través de ABEN está desarrollando investigación científica que contribuyen eficazmente a los sectores del desarrollo nacional, incluyendo los recursos ambientales, en particular el ámbito de los recursos hídricos”, declaró.