El ministro de Justicia, Iván Lima, recomendó al expresidente Evo Morales que se “busque un buen abogado” porque le iniciará una demanda penal por difamación y calumnia.
Morales acusó el pasado domingo que estudio Jurídico “Lima y Asociados” es administrado por el hermano del ministro Lima y que había contratado una empresa privada para que demande al Estado y, en caso de ganar, la retribución económica sería del 10% que, según el expresidente, equivaldría a 10 millones de dólares.
“Si el ministro de Justicia va e interfiere la decisión de un magistrado o un juez, ese juez o ese magistrado tiene que inmediatamente presentar una denuncia contra el ministro de Justicia porque eso es un delito de orden público. No le voy a permitir que siga insinuando o diciendo mentiras (…). Empiece a buscar un buen abogado, señor Evo Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia sus acusaciones”, dijo Lima en tono molesto a DTV.
El ministro de Justicia aseguró que hace dos años y medio dejó el bufete de abogados “Lima y Asociados”, que su intención no es volver porque ocupó un cargo como autoridad de Estado y fue magistrado´.
“Todas las afirmaciones que ha estado haciendo ha excedido todo límite; y se va a victimizar, seguramente va a decir: ‘me están haciendo un juicio, ahora voy a tener que defenderme’ y no sé qué cosas más. Ya no tienen cabida la situación, ha excedido todos los límites. Las mentiras de Evo Morales van a tener que demostrarlas ante un juez (…); son mentira, son un exceso, son calumnias, son delitos que va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque esto ha excedido todo límite”, resaltó la autoridad.
Lima, en otro medio de comunicación, afirmó que Morales se caracteriza por hacer un programa de comentarios, rumores y chimes sin bases jurídicas, cuidándose de mencionar nombres y empresas para no ser sujeto de juicios por difamación y calumnias por sus varias mentiras que vierte en su programa.
“Me hubiera gustado volver a litigar, pero no es apropiado, no es ético; lo mismo que Evo Morales después de haber sido presidente dos veces conforme manda la Constitución, debería respetar la Constitución”, señaló en una entrevista con Erbol.