Mientras el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, recibe ataques de la izquierda iberoamericana, que apoya la opción peronista de Unión por la Patria, Sergio Massa, los argentinos ingresan a la recta final de las calificadas como las elecciones más importantes en décadas. Faltan cuatro días para el balotaje.
Se viven horas de incertidumbre y, entretanto, se conocen los resultados de últimas encuestas que dan como ganador a Milei, aunque por un estrecho margen.
Un estudio en ese sentido elaborado por DatosRTVE a partir de los sondeos promedia una votación de 45,8% para el candidato libertario y de 43,8% para el peronista y actual ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández. Si se toma en cuenta que toda encuesta tiene un margen de error mínimo de +-2, pues todo podría ocurrir el domingo.
APOYO INTERNACIONAL
Este martes, varios mandatarios, ligados a la corriente política de izquierda, se han pronunciado a favor del oficialista Massa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue más allá al criticar el apoyo que sus antecesores, Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), otorgaron al candidato de la ultraderecha al firmar un desplegado suscrito por nueve exmandatarios de varios países.
El sábado, Milei recibió el respaldo de casi una decena de expresidentes, un exgobernador y un Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Además del escritor peruano, la carta está firmada por: Mauricio Macri (Argentina), Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Mariano Rajoy (España), Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia) y el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.