El astro argentino Lionel Messi dejará el PSG y jugará por última vez el sábado en el estadio Parque de los Príncipes contra Clermont por la Liga de Francia (15.00). Así lo confirmó el técnico del cuadro parisino, Christopher Galtier.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parc des Princes ante el Clermont”, dijo el entrenador.
El rosarino no llegó a un acuerdo para renovar vínculos con la directiva del conjunto de la capital francesa, por lo que no seguirá vistiendo sus colores la próxima temporada.
Messi aterrizó en agosto del 2021 en París con el objetivo de consagrarse campeón de la Champions League y darle su primera estrella continental a los de París.
Pese a que su primera temporada tuvo muchos inconvenientes y no brilló, sus números en su segundo año fueron notables.
Aunque insuficientes para acercar a los parisinos a la cima en Europa, convirtió 21 goles y logró 20 asistencias en 41 encuentros.
Messi en PSG
Tres coronas cosechó con el club: dos Ligue 1, la última el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa el pasado agosto de 2022 contra el Nantes.
Aunque en noviembre, y en plena competición del Mundial en Qatar, La ‘Pulga’ y el PSG llegaron a un principio de acuerdo, al que faltaba darle forma y las negociaciones se fueron diluyendo.
Ya en marzo pasado, su partida ya era casi una realidad y el club desistió en intentar renovar el contrato.
El argentino fue sancionado después de viajar a Arabia Saudí sin permiso, un hecho que encendió las alarmas en el entorno del cuadro galo.
El sábado se espera un Parque de los Príncipes repleto, con los ultras que volverán al escenario, para celebrar el nuevo título, Messi lucirá por última vez la divisa del elenco de París.
Entretanto, se avizora otra telenovela con el FC Barcelona deseoso de provocar el retorno del argentino a su plantel.