Cochabamba booked.net

Más de 60 carros de EMSA ingresan a celda de emergencia en Cotapachi

Desde el municipio del Cercado indicaron que se procederá al recojo de los desechos de la ciudad.

En una operación urgente para mitigar la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad, más de 60 camiones de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) ingresaron este martes a la celda de emergencia ubicada en Cotapachi, municipio de Quillacollo.

Esta acción forma parte del plan de contingencia coordinado entre la Alcaldía del Cercado y su par de Quillacollo, para garantizar el retiro de desechos y evitar una crisis ambiental.

“Sí, efectivamente en función al contrato que hemos suscrito, nosotros estamos mandando toda la basura a la celda que está adecuada”, confirmó Gustavo Navia, secretario de Infraestructura del Cercado, asegurando que la disposición de los residuos se está realizando conforme a lo previsto en el acuerdo intermunicipal.

Durante la jornada, se registraron contratiempos debido a las condiciones climáticas. Navia explicó que las recientes lluvias provocaron baches en el acceso a la celda, lo que causó que dos vehículos quedaran temporalmente atrapados en el lodo. “Lamentablemente, el intenso tráfico ha hecho que se enfanguen dos carros, pero ya está todo libre”, añadió.

A pesar de estas dificultades, desde la Alcaldía aseguraron que los trabajos de limpieza continuarán sin interrupciones. “Lo importante es que Cochabamba esté segura y sepa que la alcaldía está trabajando para que la basura ya no se vuelva a acumular”, enfatizó Navia.

La celda de emergencia fue instalada por la empresa Complejo Industrial Cochabamba Tunqui en Cotapachi, y se encuentra habilitada temporalmente para recibir los residuos del Cercado, tras el colapso de otras áreas de disposición.

Lea también
Search
Compartir