El presidente del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, Franco García, se dirigió este jueves al jefe Estado, Luis Arce, a quien calificó como un “excompañero” y le pidió que “haga gestión» en lugar de -según él- practicar «politiquería barata”.
García dijo que se sorprendieron con las declaraciones de Arce, quien ayer miércoles dijo que no asistiría al Congreso del MAS en Lauca Ñ debido a que los “verdaderos dueños del partido no asistirían”, haciendo referencia a que las organizaciones sociales no estarían en dicho encuentro.
“Vemos que trata de dar puñaladas al MAS. Exhermano, excompañero Luis Arce, le pedimos encarecidamente que no haga politiquería barata, haga gestión, no haga politiquería que daña al país. En tres años de Gobierno no ha hecho nada de gestión, hay una crisis económica que se siente en los bolsillos. Le pedimos recapacitar y no tocar el Instrumento Político”, expresó García, esta mañana, en conferencia de prensa, junto a representantes de organizaciones sociales.
Comentó que las declaraciones del Mandatario fueron amargas, pero restó importancia respecto a que no asista a Lauca Ñ.
“Tenemos un sabor a traición más fuerte, una desesperación desconociendo al líder del MAS. De todas formas, no nos vamos a morir sin él, lo que más nos interesa es contar con el respaldo de las organizaciones sociales”, dijo García
Pese a ya tener al candidato presidencial definido, al menos públicamente, García no descartó la posibilidad de realizar unas elecciones primarias en el partido azul, aunque adelantó que el postulante que propondrían sería el mismo Evo.
TEMORES
García dijo que teme que el Gobierno use al Tribunal Constitucional Plurinacional para “boicotear” la candidatura de Evo Morales.
“No descartamos que mediante el TCP traten de boicotearnos. Se han unido la derecha radical con los renovadores para mantenerse y tapar actos de corrupción”, expresó.
Manifestó que de llegar al poder, destaparían todos los casos irregulares y expondrían “los trapitos al sol”.
MANFRED
Consultado por si temen que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entre en la carrera por la silla presidencial, García dijo que no le extrañaría que el edil haga un acuerdo con los renovadores o hasta incluso con el PS-1.“Nada raro que Manfred, mañana o pasado, se alíe con alguno de estos renovadores para hacer un frente amplio o que se vaya al PS-1. Hace 20 años Reyes Villa ha dejado muchas heridas abiertas, no le tenemos miedo”, expresó