Cochabamba booked.net

Maratónica sesión se declara en cuarto intermedio tras bochorno, violencia y una ley votada, pero en el limbo

Tras 17 horas, la Cámara de Diputados declaró cuarto intermedio en la sesión donde agendó las leyes de créditos internacionales y cesación de magistrados prorrogados.

La sesión comenzó a las dos de la tarde del jueves y se suspendió cerca a las ocho de la mañana del viernes, aunque en medio hubo momentos en que se tuvo que paralizar por los hechos de bochorno y violencia.

En la sesión hubo varios episodios de golpes y jalones, particularmente entre diputados del “arcismo” y opositores.

Los oficialistas pretendían aprobar siete proyectos de créditos internacionales solicitados por el Gobierno, pero los opositores y “evistas” exigían primero aprobar las leyes para cesar a los magistrados prorrogados.

Hubo episodios de violencia cuando la presidenta en ejercicio de la Cámara, la “arcista” Verónica Challco, determinó no someter a votación la alteración del orden día que pretendían los opositores y “evistas”. 

Los opositores tomaron la testera acusando a Challco de actuar de manera abusiva, lo cual obligó a paralizar la sesión.

También hubo hechos bochornosos en la madrugada del viernes, después de que Challco sometió a votación el primer proyecto de ley de crédito internacional. Los opositores denunciaron fraude en el voto electrónico y se generó un tumulto a golpes y empujones.

Lea también
Search
Compartir