Cochabamba booked.net

MAQUINARIA PESADA INTERVIENE PARTE BAJA DE LAQUIÑA, FOSAS DE DISIPACIÓN TIENEN UN 40% DE AVANCE

Avanzan los trabajos de mitigación y encauce hidráulico en la zona de Laquiña que fue afectada por la caída de mazamorra el pasado 25 de febrero. Actualmente se construyen dos fosas de disipación y se encauza el río en el sector sudoeste.
El responsable de la Jefatura de Gestión de Riesgos de Sacaba, Jhonny Corrales, explicó que se trabaja en diferentes frentes con maquinaria de la Alcaldía de Sacaba, Defensa Civil y el Servicio Departamental de Caminos. Uno de los frentes es la parte baja por donde pasa un río que viene de Melga.
“Vemos que el agua viene a 120 litros por segundo, se está haciendo el encauce y poder direccionar el líquido”, acotó.
CUENCA MEDIA
En la parte media de la zona afectada los trabajos de encauzamiento avanzan satisfactoriamente ya que se pudo ampliar el espacio por donde pasaba el agua. En ese sector se construyen dos fosas de disipación.
Corrales señaló que los trabajos en la construcción de las fosas de disipación tienen un avance del 40%.
“En la parte media del sector afectado, por el canal principal, se están haciendo dos fosas de disipación que tienen un 40%, estas fosas son como aliviaderos frente a una amenaza de aluvión que podría venir, estamos realizando trabajos hidráulicos”, señaló Corrales.
ATENCIÓN AL DESASTRE
Desde el primer día que ocurrió el desastre, el GAMS desplegó personal y maquinaria pesada para realizar trabajos en el sector.
También, mediante carros cisternas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (EMAPAS) se dotó del líquido elemento a la granja y familias afectadas. Desde el GAMS se coordina con diferentes instituciones del nivel departamental y central para brindar ayuda a la población afectada y realizar trabajos en el sector.

Lea también
Search
Compartir