Cochabamba booked.net

Manfred cree prematuro hablar de candidaturas, pero sigue manteniendo la chance abierta

Tras que en días pasados y desde Santa Cruz el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no descartara ninguna posibilidad de una candidatura para los comicios de 2025, hoy informó que es irresponsable y prematuro hablar de ello en este momento.

“Es demasiado prematuro e irresponsable hablar de candidaturas en este momento. Yo lo que he hecho en Santa Cruz es abrir la posibilidad. Como lo he dicho. Yo no pensaba llegar y ser alcalde; sin embargo, soy alcalde. Es decir, no he venido con esa posición, entonces, todo puede estar abierto”, indicó Reyes Villa.

Las declaraciones surgen luego de que, durante una entrevista en el programa Asuntos Centrales, Reyes Villa expresara: «Yo no soy candidato, pero la verdad es que vamos a ver”.

Entonces añadió: “No pensaba ser Alcalde, pensaba ir a la Gobernación, pero pensé: ‘¿para qué voy a ir a pelearme con el Gobierno? Pero ahí está, siempre están las posibilidades abiertas, nunca hay que cerrarse a nada. Yo estoy dedicado a hacer gestión. Partido es lo que nunca falta, yo no tenía partido, pero ahí está Súmate».

Para el Burgomaestre, el tiempo adecuado para hablar de posibles candidaturas es “a mediados o a fines del próximo año”.

Ayer, desde Cochabamba, el presidente del MAS, Evo Morales, indicó que cualquier persona puede presentarse a los comicios generales de 2025, puesto que es un derecho constitucional. Sobre Manfred, dijo: “Bienvenido, que sea candidato”.

«Es un derecho constitucional. Manfred, candidato, bienvenido, que sea candidato, aunque con ayuda del Gobierno, saneando, cerrando sus sentencias por corrupción. Esta sentencia no ha procesado el gobierno de Evo, sino antes», señaló entonces

DESESPERADO

En alusión a Morales, quien el pasado domingo indicó que aceptó ser candidato presidencial para las elecciones del 2025, Reyes Villa lamentó la “desesperación política” de “algunos” expresidentes para volver a tomar el poder.

“Ojalá que eso nunca más se repita, que un presidente sea como el dueño de todo el poder de Bolivia, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y que su brazo represor sea el Poder Judicial”, apuntó al respecto, el edil.

Lea también
Search
Compartir