La Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz pidió a la Defensoría de la Niñez investigar de oficio a quienes obligaron a los estudiantes a participar de un mitin político del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Esperamos que la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) actué contra las autoridades instruyeron para que estos escolares asistan», aseveró el dirigente del sector, Omar Cabrera.
El miércoles, se conoció que el director Distrital de Educación de Santa Cruz, Armingol Sallama, ordenó que los estudiantes de los tres últimos cursos de secundaria de colegios fiscales, privados y de convenio participen del encuentro denominado “Juventud FEST”, que se dio en el estadio de Real Santa Cruz, organizado por las Juventudes del MAS. El mitin fue para respaldar al presidente Luis Arce.
Los padres de familia de los colegios hicieron conocer el hecho al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Guiteras y denunciaron que sus hijos asistieron al acto proselitista del gobierno.
La actividad se llevó a cabo el martes, a las 14:30. En el evento participó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el de Obras Públicas, Edgar Montaño, además de diputados y asambleístas departamentales del bloque que apoya a Luis Arce.
Cabrera criticó la convocatoria del director distrital de educación. «Nosotros censuramos esta actitud del Gobierno, desesperada, de manipular a los estudiantes, de confrontar posturas políticas y hacer de manera engañosa para que los estudiantes participen. Mandaron circulares, instructivos como si se tratara de una actividad oficial de formación y nos encontramos con la sorpresa de que era una actividad proselitista, de contenido político».