A pesar de un incremento del 3 por ciento en la detección de casos de Covid-19, en la última semana, la afluencia a los puntos de vacunación continúa siendo baja, según los datos proporcionados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). }
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló ayer que se diagnosticaron 538 nuevos casos, un promedio de 77 contagios por día.
Detalló que los casos fueron diagnosticados en 22 municipios y Cercado concentra la mayor cantidad de contagios con 439.
“En cuanto a la tasa de letalidad, no se ha modificado, no hemos registrado fallecidos en el departamento; hemos reportado un incremento de tres puntos, antes estábamos con 75 casos promedio por día, y ahora, 78”, afirmó.
Sin embargo, comentó que lo que llama la atención es que sólo 2.796 dosis fueron aplicadas en todo el departamento la última semana.
Pese al incremento de contagios, Castillo aseguró que las cifras aún no son alarmantes debido a que están en el margen del umbral de seguridad, pero recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud para inmunizarse.
Recordó que también está habilitado el punto de vacunación y pruebas en la curva norte del estadio Félix Capriles de 8:30 a 13:00 de lunes a viernes para que la población acuda.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) iniciará con la fumigación desde el lunes en mercados del municipio de Cercado para evitar más contagios.