Lionel Messi comenzó un nuevo camino en su carrera profesional. Después de abandonar el fútbol de élite europea recaló en un club alejado de las presiones deportivas a las que está sometido cualquier gran institución del Viejo Continente. Sin embargo, cómo él mismo lo expresó, su hambre de gloria continúa intacta y, aunque muchos no lo crean, es en el Inter Miami en donde podrá demostrarlo.
El astro argentino llegó a la peor franquicia de las 29 que conforman la MLS. Su equipo no solo es el último de su zona (Conferencia Este), sino de la liga en general, al tener un punto menos que el colista de la Conferencia Oeste (Colorado, con 19 unidades).
Es allí donde, de acuerdo con Infobae, radica la gesta que podría protagonizar el rosarino en Estados Unidos, ya que podría llevar a la institución de Florida del fondo del pozo a lo más alto del mundo. Será un camino realmente difícil, pero nada es imposible para el mejor jugador de la historia.
Si se dan los resultados, y en el mejor de los casos, La Pulga puede volver a jugar un Mundial de Clubes para medirse contra los mejores equipos del planeta. Sin embargo, antes deberá acceder y luego hacer un excelente trabajo con Las Garzas en la Concachampions (la Champions League de la Concacaf), el primer gran objetivo a nivel internacional.
Pese a ser el último de su zona, el Inter Miami cuenta con algunas chances para clasificarse a esta competencia que determinará al mejor equipo de Centro y Norteamérica, sobre todo después de la modificación que se implementó el pasado 1 de junio, cuando se acordó pasar de 16 a 27 participantes.
Qué tiene que pasar para que el Inter Miami clasifique a la Concachampions 2023-24
Esta nueva edición consta de cinco etapas: La Fase uno, que se disputará a modo de repechaje entre 22 equipos; Octavos de final, en la que habrá cinco equipos esperando a los 11 ganadores de la fase anterior. Cuartos de final, semifinales y final (siendo esta última la única etapa eliminatoria que se jugará a un solo partido en una sede a confirmar).
Estados Unidos contará con seis cupos de los 27 en juego y sólo el campeón de la MLS ingresará directamente a los octavos de final de la competencia.