La limpieza de una calle en el cerro de Cota reactivó ayer el conflicto de límites entre Quillacollo y Vinto. Los vecinos del sector instalaron una vigilia solicitando a las autoridades municipales la ejecución de proyectos de alcantarillado y el mejoramiento de las vías.
El secretario de Planificación de la Alcaldía, Wilbert Oporto, informó que se desplazó maquinaria pesada a la zona para realizar la limpieza de una vía a solicitud de los pobladores, quienes habrían alertado de un presunto avasallamiento por parte de funcionarios de Vinto.
“Estábamos en la limpieza de un camino que se estaba intentando cerrar. Los vecinos nos han pedido que hagamos ese trabajo para que los carros cisterna puedan ingresar, Quillacollo no va a permitir más avasallamientos de Vinto”, subrayó.
Entre tanto, algunos funcionarios de Vinto contaron que llegaron a la zona a petición de los vecinos y rechazaron que estén avasallando límites debido a que con los dirigentes se consensuó incluso el pavimentado de vías. La tensión derivó en agresiones entre los funcionarios.