El ministro de Justicia Iván Lima retó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a “pedirle a su jefe que deje de bloquear el país” para viabilizar el diálogo legislativo convocado para este lunes con el fin de tratar el tema de las elecciones judiciales.
“Hay que retar a Andrónico Rodríguez que le pida a su jefe que deje de bloquear al país que deje de bloquear la economía, tenemos pérdidas millonarias en el país”, afirmó Lima a la prensa.
Las declaraciones de Lima se dan tras el reto de Rodríguez al vicepresidente David Choquehuanca de convocar durante el fin de semana al diálogo y no esperar hasta el lunes.
“Reto al hermano presidente de la ALP a que convoque al #DiálogoJudicial mañana mismo, sábado o domingo, a la hora que considere oportuna. Si existe voluntad, todo es posible; de lo contrario, sólo se buscan pretextos. (sic)”, publicó el senador en su cuenta en X (Twitter).
El sector evista del MAS realiza desde hace días bloqueos de caminos en contra de la autoprórroga de los magistrados, por el temor que tiene el expresidente Morales de ser inhabilitado para los comicios de 2025.
Lima alertó que el proyecto de Ley 144, de convocatoria a las elecciones judiciales, pretende llevarnos a un “cuoteo” del Órgano Judicial.
“Si se aprueba el proyecto de Ley 144 como está nos enfrentamos a un cuoteo del Órgano Judicial, ese proyecto de ley no contempla un examen como estábamos acostumbrados en el país, no contempla entrevistas y contempla que el voto se haga en bloque por todos los candidatos”, indicó Lima.