«Si hay agua, hay vida», bajo ese lema, Cochabamba se sumará a la Hora del Planeta con un apagón eléctrico que será el sábado 22 de marzo, de 20:30 a 21:30.
A propósito de este evento, la ciudad tendrá al menos cinco actividades. Retreta, danza, concursos, caravana de bicicletas y una feria ambiental.
La caravana partirá de la plaza 14 de septiembre, a las 18:15. Todos pueden sumarse, con la finalidad de demostrar que es posible movilizarse en un transporte alternativo.
«Nos movilizaremos en patines, scooters y quads eléctricos, skates, bicicletas vintage, clásicas, eléctricas y MTB», aseguraron desde la Comunidad Ciclista de Cochabamba.
Esta movida terminará de rodar en el Parque de la Familia, donde se desarrollarán el resto de actividades, como la retreta a cargo de la banda municipal, danza, concursos y una feria ambiental.
Gabriela Ríos, jefa de Gestión Atmosférica de la Alcaldía de Cochabamba, explicó que el ingreso será gratuito.
Añadió que la Hora del Planeta es una campaña ambiental a nivel mundial, por lo que pidió a la ciudadanía que se sumen al apagón.
ORIGEN
La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sídney, Australia, como un gesto simbólico para concientizar sobre el cambio climático.