Después de 16 años, la tradicional Feria Navideña arrancó en el escenario de la Fexco, en el campo ferial de Alalay, este lunes por la noche con 4 mil comerciantes y un espectáculo de luces, música, patinaje, villancicos y el pesebre más grande del país.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, agradeció a los trabajadores municipales que “trabajaron día y noche” para decorar el campo ferial con motivos navideños.
“Todo el mundo ha puesto su grano de arena para que esto se haga realidad, este escenario ferial va a ser uno de los más importantes. Estamos planificando, van a ver los feriantes nunca más van a querer salir de la feria, algunos no querían venir, ahora, ya quieren venir, miran toda la distracción que vamos a tener, les estamos trayendo a la gente, les va a pagar sus aguinaldos y les van a venir a comprar”, declaró.
El escenario de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexco) acoge por primera vez a la Feria Navideña que antes se encontraba en la intemperie en la avenida 6 de Agosto.
«Hemos llegado a un acuerdo con los comerciantes y a partir de la fecha, todos los años, la Feria Navidad se va a desarrollar en este ambiente mejorado. Solo la unidad, nos va a permitir hacer de Cochabamba la mejor ciudad», señaló el Alcalde.
La feria que contará con baños, espacios para los niños y lugares destinados a la gastronomía, estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2024, Día de Reyes y atenderá de lunes a jueves de 10:00 a 24:00 horas, y durante el fin de semana se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada. La entrada es gratuita y hay más de 10 líneas del transporte público que aproximan a la zona desde el centro de la ciudad.