La campaña para exigir la conclusión del hospital del niño logró 1.600 firmas de apoyo este mes para que la obra se termine y sea parte de las obras del Bicentenario de Bolivia a cumplirse en 2025, informaron los impulsores de esta iniciativa ciudadana.
Los activistas y estudiantes llevaron los libros de actas a la Gobernación para realizar la entrega y pedir que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Carlos Irahola, promueva la construcción de esta infraestructura.
La construcción del hospital comenzó en 2009 en la gestión de Gonzalo “Chaly” Terceros y se paralizó en 2011 en la gestión de Edwin Castellanos por observaciones debido a presuntos defectos en la infraestructura por la incorporación de un helipuerto que no estaba previsto en el diseño. En las dos últimas gestiones, se iniciaron procesos contra los responsables y, a finales de 2023, la Alcaldía de Cochabamba traspasó la obra a la Gobernación para que en el marco de sus competencias acabe la obra.
Se espera que con este hospital la atención en el pediátrico mejore, debido a que actualmente comparte la infraestructura con el materno infantil y se halla hacinado.