La Alcaldía de Cochabamba lanzó la placa diferenciada para vehículos eléctricos, cuyo cambio podrá realizarse de manera gratuita hasta el 31 de marzo, según una nota de prensa.
El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, explicó que la nueva placa mantiene las mismas características de seguridad que una tradicional, pero con un fondo azul, siguiendo el estándar latinoamericano para la identificación de los vehículos eléctricos.
Para acceder al cambio, los propietarios deben acudir a la Dirección de Recaudaciones con su cédula de identidad, RUAT, placa antigua y con el pago de impuestos al día.
Cuevas informó que actualmente el municipio de Cercado registra más de 600 vehículos eléctricos, incluyendo automóviles y motocicletas. Además, destacó los incentivos fiscales para fomentar su uso: «El primer año tiene el 100% de la liberación de impuestos, el segundo año el 50%, el tercero el 25% y a partir del cuarto año se tributará como corresponde”.
Asimismo, anunció que los vehículos flex fuel (que funcionan con gasolina y etanol) contarán con placas verdes. “Esta diferenciación nos permitirá mejorar el registro y control de estos automóviles”, agregó.