La justicia determinó este lunes revocar la detención domiciliaria del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dentro del caso de la adquisición irregular de 41 ambulancias, en la cárcel de Cantumarca de esa región, ya que incumplió con las medidas sustitutivas.
“En base a esos antecedentes, el tribunal has decido revocar las medidas sustitutivas y agravar la situación con una detención preventiva que se va a prolongar hasta tanto y cuanto dure el juicio oral. Esta detención deberá cumplirla en la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca en Potosí”, informó el asambleísta departamental Jaime Flores, a la ANF.
Esta es la segunda detención preventiva que enfrenta el gobernador de la Villa Imperial, tomando en cuenta que, desde el 17 de agosto, se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro por el caso de legitimación de ganancias ilícitas. El Viceministerio de Transparencia presentó una denuncia contra el dueño de la empresa Stefals Logistic, Luis Humberto Huanca y se amplió contra la autoridad porque se encontraron movimientos bancarios irregulares.