Cochabamba booked.net

JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO ULTIMA LOS DETALLES PARA EL RETORNO A LAS LABORES EDUCATIVAS EN SACABA

Con la participación activa de servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y padres de familia, se realizó una jornada de trabajo comunitario en las 122 unidades educativas del municipio para que los estudiantes pasen clases en optimas condiciones desde el primer día de las labores educativas.
“De manera conjunta estamos realizando esta actividad, queremos que las 122 unidades educativas de Sacaba que aglutinan casi 50 mil estudiantes tengan todas las condiciones”, señaló la primera autoridad municipal de Sacaba.
Indicó que a lo largo del año se realiza un mantenimiento rutinario de las infraestructuras educativas. Los trabajos en esta ocasión contemplan limpieza de los ambientes, deshierbe, pintado y plomería.
“Así tenemos que trabajar entre todos, si trabajamos entre todos estoy seguro que nuestros estudiantes pasaran clases en buenas condiciones”, acotó.
Gutiérrez manifestó que para garantizar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y otras enfermedades, antes de iniciar las clases se realizará una fumigación y desinfección de los establecimientos protegiendo la salud de los estudiantes.
La Dirección Distrital de Educación, junto al Consejo Distrital de Juntas Escolares de Sacaba (CODIJES), realizaron una inspección a los trabajos.
“Los padres de familia están participando junto con los personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, están haciendo la limpieza general de las unidades educativas para prevenir enfermedades, prevenir la propagación del COVID-19, porque nuestro gobierno municipal va hacia la fumigación de todas las unidades educativas, también para prevenir la propagación del dengue”, destacó la directora distrital de Educación de Sacaba, Margarita Orellana.
ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR Y AGUA EN UNIDADES EDUCATIVAS
Por otro lado, Gutiérrez garantizó la entrega del Alimento Complementario Escolar desde el primer día de clases. Además, para garantizar el suministro de agua potable en las unidades educativas, el municipio adquirió dos carros cisterna y construyó un pozo de agua exclusivo para los colegios sacabeños.

Lea también
Search
Compartir