Cochabamba booked.net

Intendencia Municipal lucha contra ‘ferias del contrabando’; realiza desalojos

“¡Apresúrense en recoger, señores!”. Con voz de mando, los guardias de la Intendencia Municipal de Cochabamba realizan controles en distintos puntos de la ciudad para evitar el asentamiento ilegal de personas identificadas como “comerciantes de contrabando”.

La instalación de estas “ferias del contrabando” es itinerante y es posible encontrar a estos vendedores en diferentes zonas de la ciudad.

La Intendencia desalojó este sábado a quienes se habían asentado en el sector de las avenidas Beijing y Juan de la Rosa.

Pese a los controles, los vendedores continúan dándose formas para seguir con la actividad informal. Son retirados de un punto y, al otro día, aparecen en otro.

Comerciantes suelen argumentar que esa es su fuente de trabajo, mientras quienes tienen comercios legalmente establecidos ven una competencia desleal.Por otro lado, en reiteradas ocasiones, las autoridades ediles, así como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), advirtieron que los elementos de contrabando no cuentan con registro sanitario y que representan un grave peligro para la salud de la población.

Lea también
Search
Compartir