La Intendencia Municipal clausuró, hoy lunes, cinco chicherías clandestinas que operaban en la zona de Villa Pagador, al sur de la ciudad, informó el jefe del Departamento de Moral y Eventos Públicos de la instancia municipal, Diego Mendieta.
“A denuncia de los vecinos se han encontrado, en esta mañana, ya más de cinco chicherías, las conocidas mañaneras, las mismas que han sido clausuradas por no contar con licencia de funcionamiento y por atender fuera de horario que nos establece el horario municipal”, reportó Mendieta.
Mendieta detalló que algunos de los locales sancionados son “reincidentes”. En estos casos, la Intendencia decomisó su mobiliario de funcionamiento.
El trabajador municipal lamentó que a pesar de las recomendaciones realizadas a los dueños y administradores de estos espacios, estas no son escuchadas.
Al respecto fue contundente y recordó que la sanción por operar sin contar con licencia o fuera de horario asciende a 2 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV); en la figura de reincidencia, se procede al decomiso de los bienes.